martes, 8 de mayo de 2012

New PobleNou city of Barcelona

Ladies and Gentlemen:¡New PobleNou city of Barcelona!

El Poblenou, un barrio en constante transformación, que llegó a ser conocido como el "Manchester Catalán". Una mirada urbana de su pasado histórico, de sus áreas industriales, a la actualidad.


Por suerte, aún quedan vestigios de lo que fue una vez.


Detalle de la reja de una ventana.

Puerta de madera y picaporte en el que se puede ver un curioso detalle relacionado con la actividad comercial desarrollada en el edificio.


Poblenou was the epicenter of Catalan and Iberian industry, earning it its sobriquet of the Catalonian Manchester.

9 comentarios:

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué curioso el primer edificio. Yo creo que es la primera vez que lo veo....rarísimo :)

Tot Barcelona dijo...

este picaporte no lo tengo ¡¡ donde esta ? ¡¡¡

APU Barcelona dijo...

Hola Neus.
Siempre pasaba por delante y al final me decidí a parar y hacer un montón de fotos; es muy original por todos sus lados y en la primera planta hay una cafeteria, no sé si será también restaurante.
Un beso

APU Barcelona dijo...

Hola Miquel.
Je,je,je... ya verás que cuando te diga donde está... estoy seguro que has pasado por delante alguna vez. Te envío un correo con la localización.
Un abrazo

Enrique dijo...

Preciosas fotos. Los días con nubes y claros son muy agradecidos.
Saludos

Unknown dijo...

La última foto representa a un tonelero, no?
Buenas fotos, como nos tienes bien acostumbrados ¡¡¡

APU Barcelona dijo...

Hola a tod@s.
Javier, sí parece quealgo tiene que ver el local con esa actividad.
Gracias por venir y comentar. Un abrazo.

Quique Castro dijo...

Cómo me gusta mi barrio, me encanta investigar sobre él. Buen trabajo. Aquí un escrito de mis aventuras por peluquerías, barberías y estilistas de Poble Nou:

http://lashuellasdelabestia.blogspot.com.es/2012/05/paisajes-de-poblenou-i-barberia-vs.html

Unknown dijo...

Fanastatico post. No sabia que habias dedicado un post sobre ello.

Saludos!