sábado, 23 de octubre de 2010

Sitges 2010 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya


Se ha celebrado, del 7 al 17 de octubre de 2010, el "Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya" un acontecimiento cultural que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine y para todos los espectadores aficionados al cine fantástico.

En su cita anual ofrece al público lo mejor de la producción internacional en cinematografía fantástica. Los actores, directores productores… y en definitiva todos los amantes de este género cinematográfico, se reúnen una vez al año, en la bella turística localidad de Sitges (Barcelona) , en esta ocasión, rindiendo tributo a, el Resplandor (The Shining, 1980), película  de culto con escenas memorables, una adaptación del director Stanley Kubrick de la popular novela homónima de Stephen King, dedicándole el póster de la 43ª edición del Festival.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges siempre es una experiencia de emociones fuertes dentro y fuera de la pantalla, una cita ineludible para ver cine repleto de; efectos especiales sustos, gritos y sobresaltos sin olvidar la popular “Sitges Zombie Walk “otro gran evento nocturno que revoluciona la ciudad , una original marcha de muertos vivientes, gente llegada de todas partes con su disfraz de monstruo dispuestos a dar un mordisquito sin importancia y comerse a todo ser viviente que se encuentran a su paso. Una excusa divertida para disfrazarse de zombis que termina en una "monstruosa" fiesta en la playa.

Aquí os dejo algunas fotos; el póster de la  43ª edición del Festival, la playa de Sitges, un póster de la Zombie Walk, restos de comida…estos zombis comen muy bien… y  beben…una mesa sacada de una película de terror? Un baúl sospechoso, no me acerqué para ver lo que había dentro…por si acaso! Estas niñas agarraditas de la mano me seguían a todas partes…que yuyu! La sala “Cinema Retiro”  y un simpático esqueleto colgado en la heladería.
¡Anda!, las encantadoras y siniestras gemelas, no me seguían,  prestan su imagen al cartel oficial del Festival Sitges 2010, je, je, je...que descanso!!

20 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

quina por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Javir dijo...

No conocía la segunda parte del festival, la del desfile de los muertos vivientes. Me apuntaría si pudiera.
Apu, muy bueno lo de las imágenes flotantes. Tu blog mejora día a día en contenido y presentación.

Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre tus fotos espectaculares...

Pasa un estupendo fin semana.

Saludos y un abrazo.

Sheol 13 dijo...

Hola Apu, gracias por la visita tus fotos son la mejor guia, me encanta el buen cine de terror y el festival de Sitges es una buena referencia. Gracias por acércamelo. Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Hola a todos.

Miquel. Nada, tranquilo todo salsa de tomate...

Javir. Es superdivertido estoy seguro que te gustaría el ambiente.
Lo bueno de blogger es la cantidad de cosas que puede poner por tu cuenta para personalizar el blog :D

Hola Hinperión. Gracias! los mismo te deseo :D

Hola Sheol.
A ver si puedes venir un año y te apuntas a las maratonianas sesiones de cine nocturno... eso si es pasar una noche de miedo :D

Gracias a todos por venir, un abrazo.

Teté M. Jorge dijo...

APU, adorei as fotos, mas confesso que me diverti com a caveira segurando o picolé! :D

Beijos ternos e doces, um domingo de muita alegria, querido!

Jose Antonio dijo...

Seguí mucho a Carlos Pumares antes de convertirse en un friki y para él Sitges era la meca del cine fantastico, hablaba con adoración del festival ¿el agua sigue siendo igual de terrorifica?

CHCR dijo...

Con lo que me gusta el cine, y todavia no he tenido ocasión de ir a verlo.
Un saludo

Mar-Giverny dijo...

Me ha parecido un reportaje genial, gracias por compartir. A veces, estando tan cerca y te pierdes eventos así. Después de tantos años, la foto de las niñas de "El resplandor" me sigue pareciendo tremendamente inquietante.
Gracias también por el premio, te agradezco que te hayas acordado de mí. Hace un momento lo he colocado muy orgullosa en mi blog. Estoy un poco descolgada estas semanas, por ello la tardanza.
Un abrazo y feliz semana :-)

APU Barcelona dijo...

Hola Teca.
Es una heladeria de helados artesanos hechos con productos naturales, además de la calavera en la decoración del local había, serpientes, guadañas y monton de telarañas por todas partes con sus respectivas arañitas.
Gracias, espero que tengas una buena semana :-)
Un beso linda flor.

APU Barcelona dijo...

Hola José Antonio.
En los días que dura el festival de cine todo tiene un cierto ambiente terrorifico pero los monstruos fuera de la gran pantalla no son tan malos como quieren hacernos ver, je,je,je.
¿El agua? en su punto había gente bañandose y eso que el cielo amenzaba tormenta, Sitges tiene un microclima curioso, puede estar lloviendo a 30 kilometros en cambío allí luce el sol.
Un abrazo.

APU Barcelona dijo...

Hola CHC.
Eso nos pasa a todos, hoy precisamente hemos celebrado un bautizo en una masía que tenemos a cuatro pasos caminando y comentaba que muchas veces hacemos un montón de kilometros para hacer lo mismo.
Gracias por venir, un saludo.

APU Barcelona dijo...

Hola Mar.
Me alegro leerte :-)
Sitges siemrpe vale la pena con festival o sin él es una delicia perderse por sus calles y rincones y pasear al lado del mar. Tengo pendiente la visita para ver los panteones de su cementerio todas las veces que e intentado ir estaba cerrado.
En cuanto al premio nada que agradecer es bien merecido.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola, amigo Andrés
Tiene que ser un gustazo para frikazos como nosotros asistir a un evento como este. Yo seguro que me habría vuelto loco allí. Pero, el tiempo y el dinero no perdonan, y la envidia de algo así me corroe, y te agradezco que nos lo presentes de la estupenda manera que nos propones.
Un saludo ;)

Donaire Galante dijo...

Hl, Andrés!
muy lindas fotos del festival. ayer estuve dando un paseo junto a una aficionada a la fotografía que estrenaba cámara y me acordé de tí. Descubrimos Sevilla con nuevos ojos!
un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Javier.
Ya te digo! De siempre me ha gustado el cine de ficción y no me asustan las sesiones de 24h./48 horas de cine terror de hecho he asistido en variás ocasiones y me lo he pasado bomba, recuerdo una vez en la filmoteca de Cataluña a los espectadores hundidos en sus asientos de espanto y un amigo y yo riendo y comiendo palomitas disfrutando de la película...je,je,je.
Un abrazo

APU Barcelona dijo...

Hola Donaire Galante.
Hace unos años que no voy por Sevilla y lo lamento porque no tenía la cámara digital de ahora. Es una ciudad preciosa!
Cuidado que la fotografía es contagiosa, si vas al lado de un aficionado/a pueden pasar dos cosas; que acabes aburrido de pararte todo el rato mientras el otro/a le hace fotos a cosas que NO se mueven o que acabes comprando una cámar y hagas lo mismo... XD
Un abrazo.

johnny dijo...

Hola,
Sabes que las gemeleas del resplandor estaninsperidas en las fotos que hacia Diane Arbus,(creo que lo escriví bien) le gustaba fotografiar gente marginal y unas de sus fotos famosas es muy perecida a la del respalndor
Saludos

APU Barcelona dijo...

Hola Jhonny.
Algo había escuchado de la influencia de la fotografía en esa escena de las gemelas, pero mira, no recordaba el nombre de la fotógrAfa (Diane Arbus ) que hacía retratos de gemelos idénticos y gente marginal.
Gracias por recordarmela.
Un abrazo.

“La fotografía es un secreto que habla de un secreto. Cuanto más te dice, menos te enteras.”
Diane Arbus

Catalunya Citizen dijo...

he visto las gemelas de el replandor desde entonces no me fio de las niñitas que van cogidas de la mano jajajajaja trope!! como se ponen estos zombies de cava y comida! las fotos geniales.saludos